tareas prim

En consonancia con el aprendizaje por competencias, en nuestro centro se está desarrollando un trabajo basado en tareas que nos llevan más allá del método o estudio de elementos  aislados sin conexión entre si. La tarea supone la acción en un contexto determinado. Supone movilizar los contenidos y aprendizajes adquiridos para aplicarlos en la realización de un producto o resolución de un problema. En definitiva se trata de poner en funcionamiento esas capacidades de nuestro alumnado para desarrollar sus habilidades focalizándolos hacia la realización de algo concreto y valioso.

bilinguismo prim2

Tenemos como meta ser un centro plurilingüe, por lo que además del aumento progresivo de sesiones semanales de inglés como lengua extranjera y la introducción del alemán a partir de tercer curso, las Science (Naturales) se imparten en inglés. Además se cuenta con la figura de Auxiliar de Conversación. Así nuestro alumnado ve complementadas sus experiencias con el inglés de una forma absolutamente “natural”.

asamblea prim

La asamblea como proyecto pone la voz de nuestros niños y niñas en primer plano. Ellos y ellas tienen vivencias que compartir, emociones que sentir y descubrir, hechos cercanos que conocer porque son ciudadanos del mundo que les rodea. Además crean e imaginan mundos diferentes realizando hipótesis y preguntas acerca de cómo serían las cosas si las cosas fueran diferentes, ni mejores, ni peores, sólo diferentes, con ojos de niño y de niña. Así cada día de la semana, además de las rutinas que acompañan la asamblea que les hace asumir responsabilidades y ganar autonomía, tenemos diferentes dinámicas que se construyen a partir de sus propuestas, de su motivación por hablar y compartir lo que saben y quieren saber.

cooperativo prim

Aquello  que aprendemos lo aprendemos entre todos y todas. La propuesta de trabajo cooperativo o por equipos nace de la convicción de que juntos no solo somos más, sino mejores. La cooperación favorece que cada persona aporte lo mejor de sí misma a un propósito común y que además pueda crecer en todos los sentidos con sus iguales. Trabajar en cooperación supone asumir que sólo conseguimos una meta si la alcanzamos todos.

rincones prim

La organización del aula por rincones de aprendizaje autónomo y relacionados con cada una de las inteligencias múltiples, hace que nuestro alumnado pueda desarrollar libremente sus habilidades, juntos y en un ambiente lúdico.

animacion lectura prim

Transmitimos el amor a la lectura leyendo. Somos los referentes de nuestros niños y niñas a la hora de acercarse y permanecer en la lectura, así que les leemos todas las mañanas y planificamos tiempos y espacios para viajar con ellos y ellas a ese mundo de fantasía donde todo es posible.