conocimiento eso

La finalidad es transmitir al alumnado los elementos esenciales de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico. Afianzar en ellos hábitos de estudio y de trabajo que les permitan aprender por sí mismos, favorecer el trabajo en equipo, formarlos para que asuman sus deberes y ejerzan sus derechos como ciudadanos responsables y prepararlos, con las debidas garantías, para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral.

bilinguismo eso

A lo largo de un trimestre escolar el alumnado cuenta con el apoyo de auxiliares de conversación en colaboración con el centro de Lenguas Modernas nativos con el fin de que se comuniquen y entiendan inglés de forma fluida. El colegio ofrece al alumnado la posibilidad de realizar exámenes externos de Inglés (Centro examinador de exámenes oficiales de Cambridge) e intercambios a otros países. Fomentamos el conocimiento y dominio también de otras lenguas como el Alemán y el Francés.

cooperativo eso

El aprendizaje cooperativo promueve un mayor dominio del lenguaje como vehículo de comunicación y herramienta de pensamiento. El habla es el
instrumento básico para que el alumnado contraste y modifique los esquemas de conocimiento que va construyendo. Al establecer una cultura basada en la ayuda y el apoyo mutuos se propicia un entorno favorable, creando situaciones de construcción de conocimientos compartidos.

innovacion eso

El manejo de las TIC en el aula, tanto por el profesorado como por el alumnado, es un objetivo prioritario. Los cambios sociales y tecnológicos obligan a que las enseñanzas y metodologías se ajusten a los mismos y potencien entre el alumnado la aplicación pedagógica de éstas. Desarrolladas desde los distintos Departamentos, y a lo largo de todo el proceso de formación, se realizan actividades relacionadas con la aplicación de la tecnología: presentaciones, manejo de programas de edición y maquetación de vídeo, búsqueda y selección de información en la web, aprendizaje mediante tutoriales online, composición de imágenes con sofware de código libre, pizarras digitales…

accion social ESO

Desarrollamos un plan de acción social que fomenta el compromiso de nuestro alumnado con los más desfavorecidos a través de la participación en acciones sociales; por ejemplo, actividades de voluntariado o participación en las campañas de solidaridad organizadas por el colegio.