Captura

Aquí tenemos nuestro PLAN DE INNOVACIÓN PEDAGÓGICA. Os invitamos a su lectura, reflexión... y os pedimos que si tenéis sugerencias, ideas... nos las hagáis llegar a cualquier miembro del EQUIPO DE INNOVACIÓN.

El EQUIPO DE INNOVACIÓN ES... (en orden alfabético)

Ana Mª Flores Rodríguez

Antonio Maldonado Henares (coordinador)

Francisco José García Iglesias

Juan Francisco Fernández González

Mª José Ortega Reinoso

Olga Rodríguez García

Patricia del Águila Sánchez

Teresa Tueda Cid

 

 

Desde el Equipo de Innovación y, dentro de nuestro Plan de Innovación, proponemos este Plan de Formación. Permitirá dotar al docente no sólo de aquellos conocimientos o destrezas necesarios para llevar a cabo la implantación de nuevas metodologías, sino que además una planificación temporal  que otorgue tiempos y espacios para dialogar y trabajar en equipo.

Se puede consultar el documento completo AQUÍ

Desde el GRULE (grupo de lecto-escritura) del colegio se ha desarrollado un nuevo plan que se irá implantando a partir del curso 2016-2017.

Podéis consultar o descargar una pequeña presentación desde AQUÍ.

placa innovacionDesde del programa de Innovación educativa, diseñado y desarrollado por Escuelas Católicas, se ha concedido a nuestro centro el reconocimiento a la labor que se está realizando. Este programa tiene como objetivo estimular, generar, apoyar y acompañar iniciativas que desarrollen y asienten la ACTITUD INNOVADORA en los Centros Educativos.
Nuestro centro ha recibido, en un acto celebrado en la sede de Madrid, una placa conmemorativa sobre la situación actual de nuestro colegio en relación a la fase de implantación.

 

Quedamos profundamente agradecidos por el reconocimiento y por la inestimable ayuda que nos brinda estar dentro de este programa que apoya la innovación educativa dentro del ámbito nacional.

 

Placa Granada 1

General placa 

Dentro del proyecto de renovación e innovación metodológica se han creado varias dinámicas. Una de ellas, denominada "El Sueño", se ha llevado a cabo con el profesorado y el personal del centro. Consiste en plasmar en unos murales las ideas, ilusiones, expectativas o deseos que se consideren necesarios para el colegio del "futuro".

Y este ha sido el resultado ...

20160120 110452

20160120 113826

20160120 120152

Presentación realizada en el Colegio durante la jornada del 27-01-2016